animales exoticos

En Especies Veterinarios estamos especializados en la atención a animales exóticos. En términos generales, son mascotas que cada vez gozan de mayor popularidad y que necesitan de un manejo tratamiento y alimentación particulares dependiendo de cada especie.

Atención a animales exóticos en Especies Veterinarios

Prestamos atención especializada a los siguientes tipos de animales exóticos, a cada uno de los cuales hemos dedicado una página informativa en esta web.

  • Aves: dentro de las miles de especies de aves que existen, las más comunes que solemos atender en nuestra consulta son las siguientes:
    – Psittaciformes (cacatúas, loros, periquitos)
    – Paseriformes (aves cantoras, canarios)
    – Columbiformes (palomas y tórtolas)
    Cada especie presenta unas características y unas necesidades de manejo concretas sobre las que te asesoraremos. .
  • Chinchillas: si eres propietario de una chinchilla consulta en nuestra web las peculiaridades que tiene el manejo, alimentación y la desparasitación de este tipo de mascotas.
  • Cobayas: las cobayas son unas mascotas muy simpáticas, de las preferidas por los niños, también muy sensibles a los cambios de dieta. Presta atención a los cuidados sanitarios que necesitan y que encontrarás en nuestra página dedicada a las cobayas.
  • Conejos: tener un conejo como mascota requiere cuidados muy específicos. Consulta en la página dedicada a estas mascotas todas las características de su manejo, alimentación, vacunación y desparasitación.
  • Hurones: estos mamíferos carnívoros, alegres y juguetones, tienen unas necesidades básicas muy determinadas que tenemos que facilitarle. Consulta todos los detalles en la página.
  • Reptiles: cada reptil tiene unas necesidades de manejo concretas que te comentamos en la página dedicada a estos animales exóticos. Los que más frecuentemente solemos atender en consulta son:
    – Quelonios: tortugas (terrestres, acuáticas y semiacuáticas).
    – Ofidios: serpientes
    – Saurios: iguanas, lagartos, dragones.

Si necesitas más información acerca del tratamiento y alimentación que deben recibir tus mascotas exóticas, no dudes en visitarnos y plantearnos cualquier duda. Estaremos encantados de atenderte.