granuloma eosinofilico felino
12 Ene

Granuloma eosinofílico felino

El diagnóstico de la causa de prurito en gato supone todo un reto para el dermatólogo veterinario, dada la infinidad de motivos que pueden ocasionarlo, así como los diversos cuadros clínicos que puede presentar el gato que lo padece.

Una de las principales causas de prurito en gato es la alergia (tanto ambiental como alimentaria) que puede  provocar una gran variedad de lesiones en la piel de nuestro felino.

¿Qué es el complejo granuloma eosinofílico felino?

Una de las lesiones más comunes y más graves  que aparecen en nuestros gatos alérgicos, se asocia a uno de los patrones de alergia denominado COMPLEJO GRANULOMA EOSINOFÍLICO FELINO. En la imagen podemos observar cómo se desarrolla esta lesión.

granuloma eosinofilico felino

El granuloma aparece como una lesión engrosada, alopécica y muchas veces costrosa y exudativa (cuando se encuentra complicado con una infección bacteriana), que suele aparecer en la región facial o cervical.

A continuación, unas vistas al microscopio de este problema frecuente en gatos con alergia.

granuloma eosinofilico felino

 

granuloma eosinofilico felino

Si observamos este tipo de lesiones en nuestro gato deberemos acudir a un veterinario especialista en dermatología con el objetivo de diagnosticar la causa primaria de la lesión y establecer el tratamiento más adecuado.

Si tenéis cualquier duda o estáis alarmados ante cualquier síntoma relacionado con la piel de vuestra mascota no dudéis en consultarnos. Una de nuestras especialidades es la Dermatología Veterinaria.

granuloma eosinofilico felino

Especialista Titulada en Dermatología Veterinaria

Paz Garcia