playas para perros
05 Jun

Las mejores playas para perros para el verano de 2018 en España

  • 1181

Ya está muy cerca el verano. ¿Buscas playas para perros? ¿Estás pensando en unas vacaciones en la playa pero no sabes si tu perro podrá acompañarte? ¿O simplemente te gustaría hacer alguna pequeña escapada durante este verano con tu mascota a una de esas magníficas playas de nuestra costa?

Sea como sea, estás de suerte, ya que cada vez hay más playas que admiten perros en nuestro país, sin apenas restricciones.

A continuación te damos información sobre playas españolas que admiten perros.

Playas para perros en España

Para empezar puedes consultar en este mapa, con todas las playas para perros de España, el destino que más te guste, ver las características que tiene cada playa y comprobar si existe alguna restricción horaria o de cualquier tipo.

En caso de duda, siempre es conveniente consultar con cada ayuntamiento, que nos puede aclarar cualquier inquietud al respecto de sus playas y de si podemos o no viajar tranquilamente con nuestras mascotas  y sin exponernos a multas.

A continuación vamos a entresacar algunas de las mejores playas para perros de España, por comunidades autónomas.

Haciendo un pequeño recorrido por nuestras comunidades autónomas, podemos destacar en Cataluña la Playa de la Rubina, en Ampuria Brava (Girona), que fue la primera playa española que admitió perros, una playa de arena fina, aguas cristalinas y moderado oleaje que sigue disponible para nuestros peludos verano tras verano. Sin duda, una de las mejores playas para perros de nuestro país.

En lo que respecta a Andalucía, hay un nombre que brilla con luz propia. Se trata de la Playa canina de Torre del Mar, una playa de la provincia de Málaga. Cuenta con un parque canino y se encuentra disponible todo el año.

¿Qué playa para perros de Murcia destaca sobre el resto? Redcanina, fuente consultada para realizar este artículo, recomienda la Playa de las Moreras, en Mazarrón, una playa virgen de arena dorada y piedras pequeñas.

Si hablamos de Galicia, la Playa de Cesantes, que se inauguró en el año 2016 es una de las que más éxito tiene entre los dueños de perros amantes de la playa. Se encuentra en la loclaidad de Redondela (Pontevedra).

En Asturias encontramos otra de las mejores playas que admiten perros en nuestro país. Se trata de la Playa de Bayas, en Castrillón. Esta playa virgen hará las delicias de los propietarios de perros a los que les chifle la naturaleza.

Por su gran belleza, los expertos en el mundo de las playas caninas recomiendan en Cantabria el Arenal del Jortín, en Soto de la Marina, Bezana.

Respecto a Baleares, en Palma de Mallorca puedes encontrar la Playa Es Carnatge, en la que los perros pueden disfrutar del baño y del paseo con absoluta libertad.

Y en Canarias, más concretamente en Lanzarote, los perros y sus humanos pueden pasarlo muy bien y refrescarse en la preciosa Playa de la Guacimeta, en Playa Honda (San Bartolomé).

Playas que admiten perros en la Comunidad Valenciana

Dedicamos un apartado especial a la Comunidad Valenciana, ya que nuestro centro está ubicado en esta comunidad autónoma.

Solo en la provincia de Alicante hay 7 playas que admiten perros durante todo el año: Campello, Villajoyosa, Dénia, Altea, Santa Pola y Alicante. Entre todas ellas destacamos la Caleta dels Gossets (Santa Pola). Es la playa canina con mejor reputación de esta provincia y, probablemente, de toda la comunidad. Su suelo es de roca y arena fina.

En la provincia de Valencia encontramos 4 playas caninas, en Gandía, Valencia, El Puig y Cullera. A destacar la Playa de L’Ahuir (Gandía).

En Castellón también encontramos 4 pequeñas playas de arena y roca que es posible disfrutar con tu peludo: 2 en Vinaroz, una en Alcossebre y otra en Moncófar. Destacamos la Playa de Aiguaoliva en Vinaroz, la primera playa para perros que hubo en esta localidad.

Hasta aquí este pequeño repaso a las playas caninas españolas, deseando que encuentres el mejor destino para tus vacaciones y las de tu fiel mascota. ¡Suerte!

especies-veterinarios