Análisis clínicos

Análisis clínicos

Los análisis clínicos nos permiten a los profesionales sanitarios llegar a diagnósticos objetivos sobre las enfermedades de nuestros animales de compañía. Es fundamental basar nuestras evidencias clínicas en pruebas laboratoriales que asienten nuestros diagnósticos.

Análisis clínicos en menos de 10 minutos a cualquier mascota

En Especies Veterinarios realizamos diariamente análisis clínicos tanto a perros y gatos pero también a los llamados animales exóticos (conejos, cobayas, hurones, reptiles y aves domésticas).

En nuestro centro disponemos de equipos diagnósticos que nos permiten tener análisis clínicos en menos de 10 minutos. Esto también es fundamental a la hora de mantener un servicio de referencia en urgencias veterinarias, pues esto nos permite llegar a diagnósticos en un tiempo muy breve.

Análisis de sangre, orina, heces…

En nuestro centro tenemos la posibilidad de realizar analíticas de sangre, orina y otros  líquidos biológicos (líquido ascítico, líquido pleural).

Los análisis de orina nos permiten detectar múltiples anomalías relacionadas con el tracto urinario (infecciones, presencia de cristales en la orina, pérdida de proteínas por afecciones del tracto urinario…), pero también nos permiten en un momento dado llegar a diagnósticos de enfermedades sistémicas (diabetes, enfermedad renal…).

Es también una suerte contar con la doctora Paz, especialista con amplia formación acreditada en diagnósticos citológicos, histopatológicos y microscópicos en general, lo que nos permite llegar a un diagnóstico rápido en patologías dermatológicas y oncológicas, con el fin de iniciar el tratamiento oportuno lo más rápido posible.

Otros de los análisis que realizamos diariamente son los estudios de heces, en los cuales podemos diagnosticar problemas parasitarios, alteraciones de la digestibilidad o incluso descartar enfermedades víricas tan graves como el Parvovirus, Coronavirus o Giardiasis.

En resumen podemos afirmar que en Especies Veterinarios tenemos un laboratorio perfectamente equipado con maquinaria rápida y fiable que nos permite ofreceros un servicio de calidad en un tiempo mínimo. También la fortuna de contar diariamente con la doctora Paz,  nuestra Especialista en Dermatología, nos permite obtener en un tiempo mínimo diagnósticos citológicos sobre enfermedades de la piel o tumorales.

Análisis Clínicos