Radiología

Radiología

radiografía

Servicio de radiología

Disponer de un equipo de radiodiagnóstico nos permite ofrecer este servicio de manera rápida y eficaz, con el fin de diagnosticar patologías que de otra manera sería imposible. El radiodiagnóstico nos ayuda en patologías óseas, torácicas (pulmones y corazón), abdominales, de columna y dentales.

En nuestro centro contamos con un equipo radiográfico digital de alta calidad, con el cual podemos realizar diversas técnicas radiográficas para poder emitir diagnósticos, en muchos casos, definitivos.

Se pueden realizar estudios radiográficos en todas las especies animales que visitamos, caninos, felinos, aves, roedores, lagomorfos y reptiles entre otros, adaptando a cada una de ellos la técnica correspondiente.

Ejemplos de radiodiagnóstico

Algunos ejemplos de lo mucho que nos ayuda realizar radiografías pueden ser para diagnosticar en perros, sobre todo, en razas de gran tamaño, displasia de cadera, de codo y otras patologías.

En problemas digestivos donde se sospecha de ingestión de cuerpos extraños se pueden realizar radiografías simples, que ya de por sí, aunque el objeto no se visualizara radiográficamente, en la imagen nos aportaría una valiosa información sobre el estado del tracto digestivo. Pudiéndose realizar si fuera necesario radiografías de contraste. Dicha técnica no es cruenta con el animal, simplemente tiene que ingerir una cierta cantidad de contraste para poder valorar su tracto digestivo, no sólo en casos de sospecha de cuerpos extraños, sino también para diversas patologías donde se altera el tránsito, como por ejemplo en estenosis del antro pilórico, íleo paralítico, megaesófago, etc.

radiografía

También es de gran utilidad para valorar el sistema urinario, mediante radiografías seriadas de contraste intravenosos podemos observar el paso del mismo a través del riñón, uréteres, vegija y uretra, y así poder valorar si los uréteres desembocan correctamente en el trígono vesical, por ejemplo.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si su mascota precisara de este servicio de radiología.

radiografía

radiografía

Radiografia