limado pico agaporni
17 Mar

Problemas de pico en agaporni

Los problemas de pico son muy frecuentes en las psitácidas.  Esto puede ocurrir por muchos factores, por ejemplo, una mala alimentación, un déficit de desgaste por mala oclusión o acicalamiento. En este caso, este agaporni presenta una deformación del cráneo y pico desde el nacimiento y esto le ha llevado a la mala oclusión.

limado pico pico agaporni

 

Nos comentaban sus propietarias que los otros huevos que puso la madre nacieron con deformación evidente y murieron al poco tiempo de nacer. Nico fue muy valiente, y aunque tras el nacimiento no parecía que físicamente hubiera ningún problema, cuando acabó el desarrollo nos dimos cuenta que el cráneo se había desarrollado con mala conformación. Esto ha conducido el no desgastar el pico y con necesidad continua de limado para que pueda comer con normalidad. A continuación vemos una imagen con el pico limado.

limado pico agaporni 4

En la siguiente imagen vemos que el pico presenta una curvatura desde el principio. La forma de la cuenca orbitaria tampoco es la correcta.

limado pico agaporni

La propietarias de Nico le quieren mucho y por eso nos visitan con regularidad para que le pongamos guapo y funcional para su día a día.

Especialista Titulada en Animales Exóticos

Alicia Mata