Radiografías Oficiales para certificar nuestras mascotas como aptas para la reproducción

Radiografías Oficiales para certificar nuestras mascotas como aptas para la reproducción

radiografía

Las radiografías para descartar patologías de displasia de cadera o codos, así como análisis genéticos para asegurarnos que nuestros reproductores no transmiten caracteres indeseables o enfermedades a su progenie, debería tomar cada vez más y más fuerza.

Radiografías para descartar patologías y Certificados oficiales

Es bastante desagradable atender a un cachorro con tan solo meses de vida que por problemas genéticos de los padres, esté condenado a una vida con enfermedades crónicas, que con simples tests  genéticos  o una exploración de los padres en el veterinario antes de programar la monta, se podrían haber evitado.

Cada vez son más los criadores que, para ofrecer unos cachorros más sanos, recurren a este tipo de pruebas.

Cada raza tiene unos marcadores genéticos o unos puntos clave a chequear por el veterinario.

En perros de gran tamaño (Dogo, Pastor Alemán, Mastín, Rotweiler, San Bernardo….), es más que recomendable antes de adquirir un ejemplar, poseer los Certificados Oficiales que acreditan a los padres como libres de displasia y de codo.

Esto nos garantiza que las probabilidades de que los cachorros no generen estas enfermedades (que por otra parte son crónicas y progresivas) sean lo menores posibles.

En nuestro centro, Sergio, Especialista en Cirugía y Traumatología, realiza de forma rutinaria radiografías para descartar estas patologías en cachorros de 6-8 meses; también realizamos Certificados Oficiales a partir de los 12 a 18 meses de edad (según la raza) que certifican la correcta conformación de la cadera y codos en estas razas.

radiografia

radiografia