animales exóticos
19 Ene

Exóticos

En nuestro centro contamos con Alicia Mata, especialista Titulada en Animales Exóticos con Máster en Técnicas Médico Quirúrgicas y Urgencias en Animales Exóticos y Especialistas  de Exóticos en áreas como la Dermatología, Oftalmología y Cirugía.

Los exóticos están cada vez más presentes en nuestras vidas. En las última décadas estos animales  se han hecho cada vez más pupulares y, en consecuencia,  cada vez son más los hogares que los acogen.

Lo primero que hay que tener claro es que estas mascotas tan curiosas necesitan de un manejo, tratamiento y alimentación particulares que varían en función de la especie de la que se trate. Es por esto que, para ofrecer un servicio de calidad, necesitamos a Veterinarios Especializados.

Cuando hablamos de animales exóticos nos referimos a diferentes especies, entre las que podemos destacar por su mayor popularidad en nuestra sociedad los distintos tipos de aves, chinchillas, cobayas, conejos, hurones, reptiles… Dentro de cada especie encontramos, a su vez, distintas variedades.

Además, como decimos, los exóticos requieren en ocasiones cuidados especiales y una atención diferente a la de otras mascotas. Por esa razón, se hace necesaria la supervisión constante de especialistas y una atención personalizada que incluya revisiones periódicas. Esta es la mejor forma de asegurar una salud óptima para tu animal exótico y así es como lo entendemos en nuestro centro.

Servicios que ofrecemos para animales exóticos

Entre los servicios especialmente dirigidos para estos animales que ofrecemos en Especies Veterinarios destacan los siguientes:

  • Asesoramiento en alimentación y manejo de exóticos
  • Consulta de etología y alteraciones del comportamiento
  • Radiografía y ecografía de exóticos
  • Análisis clínicos
  • Medicina y cirugía de psitácidas, paseriformes, rapaces, reptiles, hurones, lagomorfos.
  • Oftalmología de exóticos
  • Oncología
  • Cuidados intensivos y hospitalización de exóticos

Si tienes cualquier duda al respecto del cuidado de tu animal exótico, contamos con especialistas titulados que pueden resolverla y solucionar cualquier problema.

especies-veterinarios