medicina interna veterinaria
27 Mar

Medicina Interna

En nuestro centro contamos con Elizabeth Escabias Arias, Graduada en Veterinaria en la Facultad de Zaragoza, miembro de AVEPA y actualmente cursando el Posgrado en Medicina Interna por la Universidad Cardenal Herrera de Valencia.

¿Qué es la Medicina Interna veterinaria?

La Medicina Interna engloba todo tipo de sistemas y patologías que se dan en nuestras mascotas día a día y que es muy importante tener en cuenta a la hora de abordar un buen diagnóstico y tratamiento para poder conseguir la calidad de vida que se merecen.

Esta especialidad se dedica a la atención integral de la mascota enferma, orientada al diagnóstico y el tratamiento no quirúrgico de diferentes patologías que afectan a órganos y sistemas internos (sistema respiratorio, endocrino, gastrointestinal, metabólico, endocrino, metabólico, renal…).

Gracias a nuestro servicio de Medicina Interna veterinaria podemos diagnosticar y tratar con garantías gran cantidad de patologías orgánicas y sistémicas, y problemas de salud que afectan de forma conjunta a varios sistemas. El objetivo es siempre el diagnóstico más certero y la mejor solución posible, que es el sentido de nuestro ejercicio profesional veterinario.

La Medicina Interna veterinaria requiere una amplia formación y una actualización y reciclaje constantes para llevarla a la práctica de forma efectiva.

Algunas de las enfermedades más comunes que se tratan en nuestra especialidad de Medicina Interna

A título de ejemplos, podemos enumerar los siguientes tipos de enfermedades dentro de las más frecuentes que tratamos en nuestro centro a través de la especialidad de Medicina Interna.

  • Enfermedades digestivas: enfermedad inflamatoria de los intestinos, intolerancias alimentarias…
  • Enfermedades hepáticas: hepatitis crónica, cirrosis…
  • Enfermedades renales y urinarias: enfermedad renal crónica, insuficiencia renal aguda, litiasis…
  • Enfermedades del pancreas: pancreatitis, insuficiencia pancreática…
  • Enfermedades infecciosas multisistémicas: leishmaniosis, ehrlichiosis, ricketsiosis, leptospirosis…
  • Enfermedades hematológicas y esplénicas: anemias, masas esplénicas, leucocitosis y leucopenias…
  • Complicaciones de otros tratamientos: por ejemplo, efectos secundarios derivados de una determinada medicación…

especies-veterinarios