03 Ago

Campaña de detección temprana de enfermedad bucodental en conejos – agosto 2021

  • 8408

Si eres propietario de un conejo o te estás planteando serlo, es importante que conozcas el tipo de dieta que deben comer y las alteraciones que se pueden producir por una mala alimentación.

Los conejos son herbívoros y su dieta se basa principalmente en verduras, en particular el heno, alimento compuesto por un alto contenido en fibra y bajo valor nutricional, lo que les hace necesitar comer una alta cantidad de este alimento.

Además, el heno posee fibras no digestivas que favorecen la necesidad de estar continuamente masticando, por eso los conejos que en su dieta no incluyen el heno, no desgastan sus dientes lo suficiente y junto al hecho de que se trata de un animal al cual no le paran de crecer sus dientes durante toda su vida (de media pueden llegar a crecerle 4mm al mes) incide en que debamos revisárselos con el fin de limárselos si fuese necesario.

Estos problemas para comer harán que el conejo tenga molestias o dolor al masticar, implicando que llegue a deje de comer y por tanto pierda peso o que haga una mala digestión.

Por este motivo, es muy importante que nos visites al menos una vez al año con el fin de detectar de manera temprana una posible enfermedad bucodental en estas mascotas.

El cuidado bucodental de los conejos es fundamental para garantizarles una buena calidad de vida.

Los conejos que, durante este mes, vengan a revisión tendrán un 25% de descuento en radiografía, revisión oral y limado de incisivos, si lo necesitan.

¡Porque nuestros pequeños peludos se lo merecen todo!

Reserva ya tu cita 📞 961 08 69 22

info@especiesveterinarios.com