Tos de las perreras
28 May

Campaña de vacunación frente a la tos de las perreras – Junio 2021

La tos de las perreras o traqueobronquitis infecciosa canina, es una enfermedad vírica que afecta al sistema respiratorio de los perros y que suele originarse en aquellos lugares en los que viven un alto número de animales en grupo, tales como, perreras o protectoras de animales, entre otros.

La tos de las perreras es altamente contagiosa por vía oral o nasal. Debilita el sistema respiratorio del animal, facilitando la entrada de bacterias, que producen posteriormente una infección bacteriana que empeora el estado del animal.

Síntomas de la tos de las perreras

El tiempo que suele transcurrir desde que el animal es contagiado hasta la aparición de los primeros síntomas puede variar desde los 3 hasta los 10 días.

Los principales síntomas son:

• Tos seca, ronca, fuerte y constante.
  • Arcadas o vómitos leves.
  • Dificultad para respirar.
  • Fiebre.
  • Secreción ocular.
  • Secreción nasal.
  • Amigdalitis.

Diagnóstico

Debes acudir de inmediato a tu veterinario si sospechas que tu perro puede estar padeciendo la tos de las perreras. El veterinario tras conocer su historial le realizará un examen clínico general para evaluar el estado del animal y con el fin de determinar si el perro tiene una infección vírica o bacteriana se le tomará una muestra mediante hisopos nasales o de garganta, así como un análisis de sangre o radiografía.

Tratamiento

Lo primero que se debe hacer es aislar al animal dentro del hogar durante los próximos 7 días como mínimo. El veterinario podrá recetarle antibiótico o antiinflamatorios dependiendo de la gravedad en cada caso.

Será fundamental que se controle que el perro ingiere una cantidad mínima de agua estipulada por el veterinario para que no se deshidrate durante su periodo de curación.

Prevención

El mejor tratamiento frente a cualquier enfermedad es la prevención. Existe una vacuna que protege a los perros frente a la tos de las perreras y aunque no evite la aparición, ayuda a reducir los síntomas y facilita su curación.

Campaña de vacunación frente a la tos de las perreras – Junio 2021

Durante todo el mes de junio de 2021 en Especies Veterinarios tenemos un 20% de descuento en la vacuna, quedándose a un precio de campaña de tan solo 24€.

Llámanos y reserva tu cita ahora: 📞 961 086 922.

info@especiesveterinarios.com